Formas de ayuda
La mejor manera de ayudar al niño /a es:
- Identificando los casos de maltrato.
- Realizando intervenciones en las situaciones detectadas, a través del gabinete o de docentes sensibles y capacitados.
- Derivado y /o denunciado los casos de maltrato a los organismos pertinentes.
Aquí proponemos algunas líneas de trabajo que la escuela puede desarrollar con los niños y sus familias:
- Realizar
tareas de sensibilidad y capacitación. - Realizar
talleres reflexivos. - Desarrollar accidentes de difusión y sensibilidad entre los niños, las familias y la
comunidad acerca de los derechos del niño. - Articular con la currícula, actividades dirigidas a revisar el problema críticamente.
- Estimular la confianza y la autoestima de los niños / as.
- Para desarrollar con éxito la funciónpreventiva, la escuela como
institución debe ser capaz de revisar sus propias actitudes hacia el control de las conductas de los niños y adolescentes.
Ofrecer a los alumnos el espacio y las oportunidades para experimentar formas no violentas de resolución de los conflictos. Llevar a cabo asambleas, consejos de aula y todo medio que estimule la participación democrática en la vida escolar.
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